AMLO reta a senadores Ted Cruz y Marco Rubio a presentar pruebas de supuesta relación con el narco

AMLO

El presidente amenazó con presentar pruebas del dinero que ha recibido Ted Cruz, por parte de grupos que apoyan el derecho a portar armas en Estados Unidos

Visiblemente molesto por los comentarios expuestos por los legisladores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio en su contra, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los congresistas a presentar pruebas de lo que se le acusa.

Y es que tanto Cruz como Rubio señalaron que el Presidente de México tenía presuntos nexos con el narcotráfico, al permitir que éste dominara en una gran parte del territorio nacional.

Además, criticaron la postura de López Obrador por lanzarse a la defensa de los gobiernos dictatoriales en Cuba, Nicaragua y Venezuela, por lo que celebraron la ausencia del mandatario mexicano en la Cumbre de las Américas.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo señaló que los senadores se ponen a hablar a la ligera sin tener pruebas, “yo si tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas de origen hispano, que ha obtenido votos de los hispanos, ha recibido dinero de los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y no ha hecho nada por evitar alguna prohibición en la venta de armas”, indicó.

El Presidente insistió que tan sólo el año pasado, la Asociación Nacional del Rifle otorgó alrededor de 120 mil dólares a Ted Cruz por defender el derecho de los estadounidenses a poseer armas.

El mandatario expresó que esos comentarios es solo politiquería, que no es privativa de México, “lo bueno que ahora ya hay más información para que los paisanos tomen nota, y ya no se apoye a gente de malas entrañas, que no tienen ideales, que no tienen principios, que actúan de mala fe”, puntualizó.

Libia Bucio

Entradas relacionadas